Procesan a policías de Atzompa acusados de abuso sexual

Autoridades señalan que en este caso la sanción es más severa, porque los imputados son servidores públicos y cometieron el delito en contra de una de sus compañeras mientras ejercían sus funciones.Fueron detenidos y vinculados a proceso tres elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, en los Valles Centrales, por el caso de …

Autoridades señalan que en este caso la sanción es más severa, porque los imputados son servidores públicos y cometieron el delito en contra de una de sus compañeras mientras ejercían sus funciones.

Fueron detenidos y vinculados a proceso tres elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, en los Valles Centrales, por el caso de abuso sexual agravado cometido en contra de una mujer policía.

Autoridades informaron que la captura se logró luego de la orden de aprehensión que se libró tras las pruebas y evidencias presentadas por la víctima ante la Vice Fiscalía de Delitos por Razón de Género.

Los implicados fueron detenidos al salir de su corporación, logrando ser puestos a disposición de un Fiscal de Control que ordenó su confinamiento en el penal de San Francisco Tanivet, donde se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, acusados del delito de violación agravada en contra de una servidora pública.

Por este caso la carpeta de investigación está abierta y precisó que van por más implicados, entre ellos un mando de la policía municipal de Santa María Atzompa contra quien existe una orden de aprehensión pendiente.

Indicaron autoridades que en este caso la sanción es más severa, por que los imputados son servidores públicos y cometieron el delito y el agravio mientras ejercían sus funciones.

Se adelantó la detención de más señalados, tras existir una segunda denuncia por el mismo hecho cometido en agravio de otra mujer policía que fue despedida.

LA DENUNCIA
Catalina, que ocupó el cargo de policía, refiere que desde el mes de enero, ella fue despedida de su funciones por que denunció que fue acosada sexualmente.

«Cuando denuncié mi caso ante la síndica y regidores, en el ayuntamiento de Santa María Atzompa, me advirtieron que la voz de la mujer no vale nada y que mejor dejara mi puesto, ello ocurrió después de que me descontaron y me castigaran», relató.

«Traté de hablar con la presidente municipal pero nunca me recibió y el mando que me atacó y acoso sólo recibió un ligera reprimenda pero sigue en su puesto», agregó.

Catalina, asegura que ella es el único sostén de su familia y al no haber apoyo ha buscado otras opciones de empleo.

Dijo temer por su vida al haber recibido amenazas de muerte luego de realizar las denuncias penales y públicas, por lo que dejó en claro que si le llega a pasar algo a ella o su familia, hace responsables a los señalados.

En tanto la joven Reynalda, la segunda mujer policía que denunció haber sido sujeta de un ataque sexual por parte de tres elementos y un mando de la policía municipal de Santa María Atzompa, se mostró agradecida por la acción de la justicia y le pidió al fiscal que los agresores sean castigados con todo el peso de la ley.

Mas Noticias...