La tormenta de la noche del pasado martes provocaron filtraciones de agua y daños en luminarias.A través de un comunicado de prensa, los Servicios de salud IMSS-Bienestar informaron que las fuertes lluvias de la noche del martes 3 y madrugada del miércoles 4 de septiembre causaron daños en en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur …
Lluvias causan daños menores en hospitales
La tormenta de la noche del pasado martes provocaron filtraciones de agua y daños en luminarias.
A través de un comunicado de prensa, los Servicios de salud IMSS-Bienestar informaron que las fuertes lluvias de la noche del martes 3 y madrugada del miércoles 4 de septiembre causaron daños en en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur y Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.
En el Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur se reportó el derribo de una malla ciclónica con cinta vinil en la parte de enfrente, filtraciones de agua en las áreas de consulta externa, así como la entrada en algunos pasillos, la caída de un árbol, ramas y una luminaria tipo poste que corresponde al alumbrado interior.
Mientras que, en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se registró el desprendimiento de plafón en la primera planta y filtraciones en algunas áreas, sin comprometer la operatividad del mismo. Cabe mencionar que dicho plafón ya fue restaurado en su totalidad.
A la par, la coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCyGR) informó que apoyó en atender los daños en los nosocomios, los cuales fueron mínimos y no supusieron una suspensión de las actividades de atención a pacientes.
Las acciones respectivas para corregir y adecuar estos detalles en ambas unidades comenzaron a primera hora del miércoles 4 y la mayoría de éstas fueron reparadas en tiempo y forma. Mientras que las labores de supervisión continuaron a lo largo del día.