León Larregui envió sus condolencias a las familias de las adolescentes y aseguró que la banda les rendirá homenaje este 11 de noviembreLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció que está investigando el caso de las dos jóvenes que murieron el pasado 10 de noviembre tras caer a una …
CDMX ya investiga muerte de jóvenes que iban a concierto de Zoé y cayeron en coladera
León Larregui envió sus condolencias a las familias de las adolescentes y aseguró que la banda les rendirá homenaje este 11 de noviembre
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció que está investigando el caso de las dos jóvenes que murieron el pasado 10 de noviembre tras caer a una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco.
El suceso ocurrió mientras las mujeres de 16 y 23 años caminaban desde el metro Velódromo de la línea 9 hacia el Palacio de los Deportes, recinto donde se llevó a cabo el concierto de Zoé. Las hermanas iban bajando un puente peatonal que se encuentra en cruce de Viaducto y Añil.
A través de un tuit, el perfil oficial de la FGJ CDMX escribió lo siguiente:
“La Fiscalía CDMX informa que se inició una carpeta de investigación luego de la muerte de dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco. Personal de atención a víctimas proporciona atención multidisciplinaria a la familia de las adolescentes.”
Horas antes, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, envió sus condolencias a los familiares de las mujeres que fallecieron: “Lamento profundamente la muerte de 2 jóvenes mujeres al caer en un registro abierto en vía primaria en @IztacalcoAl Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a @FiscaliaCDMX investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias”
“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos (…)Yo necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías en el retén, sólo quiero verlas. Por favor, son mis hijas”, dijo la mamá de las jóvenes en un video del reportero Jorge Becerril.
Aparentemente, el padre de las adolescentes las estaba acompañando, pero ninguno de los tres pudo advertir el registro de aguas negras que estaba abierto, ya que el lugar no cuenta con alumbrado público suficiente.
Fue alrededor de las 20:30 cuando una de ellas cayó a la coladera, de inmediato su hermana intentó rescatarla, pero también terminó dentro del registro. Supuestamente, el padre de ambas habría tratado de ayudarlas a salir, pero no lo logró, por lo que ambas murieron ahogadas.