Miembros anónimos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargados de los Premios Oscar, destaparon un grave fallo en el sistema de votación. Aseguraron que la aplicación usada para ver las películas solo registra si se le da “play”, pero no comprueba si el contenido fue realmente visto. “La aplicación solo necesita saber que …
Votantes del Oscar podían hacer trampa

Miembros anónimos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargados de los Premios Oscar, destaparon un grave fallo en el sistema de votación. Aseguraron que la aplicación usada para ver las películas solo registra si se le da “play”, pero no comprueba si el contenido fue realmente visto. “La aplicación solo necesita saber que la pusiste. No detecta si estás ahí sentado”, confesó uno de los votantes.
Este dato explosivo pone en duda la seriedad y ética del proceso que decide qué películas son nominadas y premiadas, por eso La Academia ha cambiado las reglas.
Fue a finales del mes de abril cuando la Academia anunció los nuevos requisitos de elegibilidad para aquellas películas que compiten en las diferentes categorías, pero también se dieron a conocer requisitos para los que se encargan de votar por ellas.
La Academia escribió en su sitio web que, a diferencia de las ediciones anteriores, todos los votantes deberán ver todas las películas en las categorías por las que están votando.
Fue en febrero, cuando cuatro votantes anónimos de los Oscar admitieron a Entertainment Weekly que no vieron Dune: Part Two, citando su duración y que no les gustó la primera película.
En esos casos, se abstuvieron de incluirlas en sus boletas de Mejor Película, sin embargo, los cambios de la Academia significarían que los futuros votantes no podrían hacer eso.
NUEVAS REGLAS
Uno de los cambios más relevantes para esta edición es una nueva exigencia para los miembros votantes de La Academia: deberán comprobar que vieron todas las películas nominadas en cada categoría para poder votar en la ronda final. Con esta medida, se busca garantizar una votación más justa e informada. Además, todos los títulos que logren una nominación oficial aparecerán en las boletas finales de votación. Esta regla se aplica a todas las categorías, incluidas las nuevas como la de Mejor elenco, que se estrenará en esta edición.