Autoridades resaltaron que, ante el aumento del pasaje del transporte urbano, los taxis foráneos no tienen autorizado un incremento; de hacerlo serán sancionados.Se buscará poner un alto a las malas prácticas del servicio de taxis foráneos dentro de la ciudad de Oaxaca, así lo advirtió el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.Al calificarlos como prepotentes …
Van por la regularización de taxis foráneos
Autoridades resaltaron que, ante el aumento del pasaje del transporte urbano, los taxis foráneos no tienen autorizado un incremento; de hacerlo serán sancionados.
Se buscará poner un alto a las malas prácticas del servicio de taxis foráneos dentro de la ciudad de Oaxaca, así lo advirtió el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Al calificarlos como prepotentes y montoneros, Jara Cruz comentó que se trabajará en la regularización de este medio de transporte que se adentra hasta la ciudad de Oaxaca y el cual debería de estar prohibido por las autoridades municipales.
“Los taxistas que vienen foráneos no deberían entrar a la ciudad, no deberían tener estacionamientos, pero los municipios se los otorgan y como les dan el permiso, hacen lo que quieren. Yo espero que trabajemos bien con el próximo presidente municipal, y regularizar todo eso, no tener ningún estacionamiento en las calles y se va a hablar con todos, es terrible ver sobre Valerio Trujano, sobre Periférico, ya ganaron las calles y eso no es correcto, o entrando acá en Bustamante, terrible…”, dijo.
“Se sienten dueños de la calle y si algo les pasa se juntan todos a pelearse con la gente, prepotentes, soberbios, esa fue una política que se hizo en el pasado de ser siempre agresivo y además tener a un sindicato que favorecían y como se favorecía a un sindicato se peleaban… nosotros no tenemos ningún compromiso, con ningún sindicato, con ninguna organización más que con el pueblo, vamos a adquirir más transporte público, porque hay vehículos que no tienen ni la mínima seguridad”, agregó.
Jara Cruz reconoció que el transporte público adscrito a algún sindicato ha rebasado a las autoridades por el poder que se les otorgó en años pasado y que hoy se han convertido en grupos agresivos y con impunidad.
Y ante el incremento de la tarifa del servicio de transporte público en su modalidad de urbano, dejó en claro que los taxis foráneos no tiene autorizado el aumento del pasaje, por lo que de hacerlo serán sancionados.