Las recientes precipitaciones causaron deterioros en caminos y carreteras, además de afectar cultivos de flor de cempasúchil.Habitantes del municipio de Cuicatlán se encuentran a la expectativa luego de las fuertes lluvias que se registraron durante dos días, lo que ocasionó el incremento del caudal del río Grande, pues temen que la fuerza de la corriente …
Reportan daños por lluvias en Cuicatlán
Las recientes precipitaciones causaron deterioros en caminos y carreteras, además de afectar cultivos de flor de cempasúchil.
Habitantes del municipio de Cuicatlán se encuentran a la expectativa luego de las fuertes lluvias que se registraron durante dos días, lo que ocasionó el incremento del caudal del río Grande, pues temen que la fuerza de la corriente afecte la estructura del puente de San Pedro Chicozapotes, por donde pasa afluente, así como en el puente Los Obos.
Mencionaron que hasta el momento no se ha llevado una revisión por parte de personal de Protección Civil para verificar si con las fuertes corrientes se registró alguna fractura en la estructura de los puentes.
De ser así, consideran que los automovilistas podrían correr un grave riesgo, al igual que peatones que caminan por el lugar, pues dicha estructura pudo verse perjudicada por el reblandecimiento de la tierra a causa de las intensas precipitaciones.
Asimismo, denunciaron que las lluvias causaron daños en cultivos de flor de cempasúchil. “Fueron dos días de lluvia, quienes vendemos diferentes productos no pudimos salir de nuestra casa, es difícil la situación pero esperemos que las condiciones mejoren para realizar nuestras diarias labores”.
Por otra parte, automovilistas señalan que también resultaron afectados por las lluvias, dado que aumentaron los baches en la carretera federal 135. Puntualizaron que esta situación pone en permanente peligro a motociclistas, mototaxistas, automovilistas, camioneros y demás conductores que circulan en la zona.
“Son graves los daños en sus neumáticos y amortiguadores, nadie se hace responsable de estos daños, son las y los conductores quienes de su bolsillo costean los daños”, denunciaron.