Con su práctica se mejora la salud física y mental en general, además tiene otras ventajas Las mujeres están presentes en la mayoría de los deportes, y en el pádel no es la excepción, ya que es una disciplina ideal para ellas, y sobre todo su práctica trae consigo grandes beneficios en su salud física …
Los Beneficios para Ellas

Con su práctica se mejora la salud física y mental en general, además tiene otras ventajas
Las mujeres están presentes en la mayoría de los deportes, y en el pádel no es la excepción, ya que es una disciplina ideal para ellas, y sobre todo su práctica trae consigo grandes beneficios en su salud física y mental.
Este deporte, que combina elementos del tenis y el squash, ha capturado la atención de mujeres de todas las edades y niveles de habilidad en todo el mundo, y en México sucede de la misma forma, ya que cada vez son más las jugadoras que deciden tomar la pala o raqueta e ingresar a las canchas.
Según datos recientes, aproximadamente el 30 por ciento de los jugadores de pádel en el orbe son mujeres, una cifra que sigue creciendo. Este aumento se debe en parte a la accesibilidad del deporte y a su naturaleza social.
Muchas mujeres ven en el pádel al deporte perfecto para relajarse, mejorar su salud y sobre todo aprovechar los muchísimos beneficios que tiene.
Aquí te dejamos algunos de las ventajas que tiene la práctica de esta disciplina en las personas del sexo femenino.
Mejora el físico
Se ha comprobado que el pádel tonifica y fortalece los músculos abdominales, cuádriceps, glúteos, bíceps y tríceps. Esto se debe a la repetición casi constante de los desplazamientos y a la intensidad continuada que exige el juego veloz y dinámico. Para la mujer, esto supone un fortalecimiento de la musculatura del torso, de las extremidades, además de para el suelo pélvico.
Por su alta intensidad cardiovascular, favorece el hecho de adelgazar, lo que es una de las grandes ventajas, incluso la práctica diaria a baja intensidad permite recuperar la figura sin esfuerzo, al tiempo que se perfeccionan los mejores golpes de pádel y se disfruta de una actividad diferente.
Retrasa el envejecimiento
Al tratarse de una actividad aeróbica, jugar pádel es eficaz para prevenir el envejecimiento, ayudando a mejorar el sistema cardiorrespiratorio, aumentando el oxígeno en el cerebro y manteniendo el corazón joven.
Al igual que muchos otros deportes aeróbicos, si el pádel se practica de manera constante con una intensidad moderada a intensa, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, accidentes cerebrovasculares y cáncer, entre otros.
Reduce el estrés
El pádel es un gran reductor del estrés, ya que ayuda a sobrellevar los problemas en el trabajo, la familia o con uno mismo, lo que supone una válvula de escape a la realidad diaria, a la vez de que combate los problemas de salud mental de forma sencilla.
Su práctica genera endorfinas, las cuales disminuyen los niveles de dolor y aumentan el bienestar personal. Es una gran ayuda ya que sirve para liberar pequeñas tensiones y gestionar las preocupaciones del día a día.
Mejora del sueño
Al ser un deporte exigente, las jugadoras descansan mucho mejor por la noche, mejorando la calidad de su descanso.
Salud cardiovascular
Es un deporte muy completo, ya que desarrolla al mismo tiempo la potencia aeróbica y anaeróbica. Los practicantes cuentan con un gran apoyo para mejorar su salud cardiovascular, ya que la actividad requiere una oxigenación constante, que optimiza el flujo sanguíneo y que somete el corazón a un trabajo constante. Es un gran aliado para el corazón, ya que al igual que el resto de músculos empleados, el miocardio mejora su fuerza y desempeño con el paso del tiempo.
Concentración
El pádel, ya que permite enfocar esfuerzos y capacidades en una actividad, eliminando del pensamiento cualquier preocupación o pensamiento negativo.
Un deporte sociable
Jugar al pádel, como sucede con otros deportes grupales, estimula las relaciones sociales y crea una competividad sana y amistosa, además de que fomenta la comunicación, ya que la más extendida es la modalidad de dobles, en la que es vital entenderse y coordinarse con una pareja. Por todo eso, el pádel es una opción perfecta para elegirlo como deporte a practicar.