Ciudad de México.- Un espeluznante asesinato ha sacudido a Chicago y el fiscal adjunto, Rusty Sabich (Jake Gyllenhaal), de repente se ve en la estresante situación de ser acusado del crimen por haber estado vinculado con la víctima.Bajo esta premisa llega Se Presume Inocente (Presumed Innocent), la nueva serie de Apple TV+ que se estrena este miércoles, …
Junta ‘Se Presume Inocente’ la obsesión, el sexo y el poder
Ciudad de México.- Un espeluznante asesinato ha sacudido a Chicago y el fiscal adjunto, Rusty Sabich (Jake Gyllenhaal), de repente se ve en la estresante situación de ser acusado del crimen por haber estado vinculado con la víctima.
Bajo esta premisa llega Se Presume Inocente (Presumed Innocent), la nueva serie de Apple TV+ que se estrena este miércoles, producida por J.J. Abrams y David E. Kelly.
El thriller está basado en la novela bestseller homónima de 1987 de Scott Turow, que en 1990 fue adaptada a una película, estelarizada por Harrison Ford y dirigida por Alan J. Pakula .
«Creo que Rusty es un personaje muy trágico, en muchos sentidos es un personaje activo, pero también inactivo en cierto modo, y una de las grandes discusiones que tuvimos mientras hacíamos esto fue cómo hacer que un personaje al que se le ha dicho que no puede hacer algo sea activo.
«La expresión de frustración de los personajes es inevitable, quiero decir, en cada habitación en la que entra este personaje se enfrenta a otro dilema o problema», contó Gyllenhaal, en un encuentro con medios.
Rusty se convierte en el principal sospechoso después de que se descubriera que la mujer, brutalmente asesinada, fue su amante desde hace un tiempo.
A lo largo de ocho episodios se desencadenan temas como la obsesión, el sexo, la política y el poder, así como los límites del amor, todo mientras el personaje principal lucha por mantener su familia y matrimonio con Jaden (Chase Infiniti).
«Creo que es realmente genial que hayan utilizado el material original del libro, que es mucho más rico, tiene mucha más amplitud y profundidad para sumergirse en estos personajes, lo que están explorando, lo que están sintiendo y los matices de la dinámica entre ellos.
«Fue un movimiento muy inteligente y estoy emocionado por las actualizaciones, incluso sólo la tecnología, la forma en que las mujeres están representadas, así que creo que es bueno revisarlas con una lente para 2024», detalló Infiniti.
Con todos los reflectores puestos sobre Sabich, el abogado Tommy Molto (Peter Sarsgaard) se enfrentará a él para tratar de encontrar la verdad, al precio que sea.
Gyllenhaal, quien funge además como productor ejecutivo, fichó para el importante papel a Sarsgaard, quien además resulta ser su cuñado, pues está casado con su hermana, la también actriz y directora Maggie Gyllenhaal.
«Para hacer de enemigos tienes que ser amigos en el fondo, y claro, las únicas personas que se enfadan tan intensamente entre sí son las que tienen algún tipo de conexión, así que fue bastante útil que Jake y yo tuviéramos una conexión muy fuerte.
«Jake es como un hermano para mí y vivimos juntos durante gran parte del rodaje de este programa de televisión. En realidad estamos muy cómodos trabajando juntos», explicó Sarsgaard.
El elenco de Se Presume Inocente lo completan Renate Reinsve, Bill Camp, O-T Fagbenle, Elizabeth Marvel, Nana Mensah, Peter Sarsgaard y Kingston Rumi Southwick.