El Jardín Binacional, en la línea fronteriza entre Tijuana y San Diego, quedó reducido a casi nada luego de que este martes obreros y maquinaria pesada le pasaron por encima para continuar la construcción del muro de nueve metros de alto ordenado por expresidente Donald Trump.Para el martes, los equipos de una empresa privada contratados …
Devastan el Jardín Binacional por avances en la obra del muro de Trump
El Jardín Binacional, en la línea fronteriza entre Tijuana y San Diego, quedó reducido a casi nada luego de que este martes obreros y maquinaria pesada le pasaron por encima para continuar la construcción del muro de nueve metros de alto ordenado por expresidente Donald Trump.
Para el martes, los equipos de una empresa privada contratados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Gobierno estadounidense ya habían instalado unos 18 metros de muro compuesto de pilares de metal alternados.
Como la barda fronteriza fue originalmente construida en esa zona en 1993 un metro dentro de territorio estadounidense y el jardín se cultivó junto a esa barrera en ambos lados de la frontera, las labores del martes casi desaparecieron por completo los plantíos.
Como vestigios del jardín solo quedaron en pie una planta valeriana, una palma y una sección con col rizada. Durante un tiempo, ahí se cosechaban los domingos hortalizas para alimentar a indigentes, familias y migrantes que llegaban a la zona.