Ante la posible comisión del delito de exhumación, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.Dos personas fueron detenidas en el Panteón de San Lorenzo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, por presuntamente sustraer restos de una tumba.Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de …
Detenidos presuntos profanadores de tumbas en panteón de Iztapalapa
Ante la posible comisión del delito de exhumación, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Dos personas fueron detenidas en el Panteón de San Lorenzo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, por presuntamente sustraer restos de una tumba.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban un patrullaje de rutina en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante el recorrido, el administrador del cementerio solicitó la intervención de los policías al observar a dos hombres manipulando una fosa y extrayendo objetos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los policías se dirigieron al lugar indicado, donde encontraron tierra removida y a los dos hombres en una actitud sospechosa. Al realizar una revisión preventiva, encontraron en su posesión cinco frascos de cristal que contenían restos que parecían ser restos humanos.
Cuando se les solicitó mostrar los permisos necesarios según el Reglamento de Cementerios y Panteones de la Ciudad de México, no pudieron presentar ninguna identificación o credencial que acreditara su labor.
Los detenidos, de 49 y 59 años de edad, fueron informados de sus derechos y trasladados al Ministerio Público para determinar su situación legal.
La SSC confirmó que los policías auxiliares lograron el arresto durante un patrullaje interinstitucional en el que también participaron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El personal del cementerio, quien alertó a los oficiales, señaló que los sospechosos portaban herramientas y se encontraban en una zona donde la tierra había sido recientemente removida.
Los oficiales encontraron a los dos hombres alejándose del lugar, lo que aumentó las sospechas. Ante la posible comisión del delito de exhumación, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.