Estados Unidos ya tiene su nueva estrella en el tenis femenino. Coco Gauff, número 6 del mundo con sólo 19 años, se clasificó este jueves para la final del Abierto de EE.UU. y el sábado intentará conseguir su primer 'grand slam'.Llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, Gauff doblegó en semifinales a la …
Coco Gauff vuela a la final y EU sueña con su nueva estrella
Estados Unidos ya tiene su nueva estrella en el tenis femenino. Coco Gauff, número 6 del mundo con sólo 19 años, se clasificó este jueves para la final del Abierto de EE.UU. y el sábado intentará conseguir su primer ‘grand slam’.
Llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, Gauff doblegó en semifinales a la checa Karolina Muchova (10) por 6-4 y 7-5 en dos horas y tres minutos, y se convirtió así en la estadounidense más joven en llegar a la final del ‘grande’ neoyorquino desde Serena Williams en 1999.
Protesta ecologista en la grada.
Este encuentro de semifinales contra Muchova, que Gauff concretó en su sexta bola de partido y que tuvo momentos vibrantes como un punto de 40 golpes en el juego final, fue suspendido durante aproximadamente 50 minutos al comienzo del segundo set por una protesta ecologista en la grada.
Uno de los tres manifestantes se pegó los pies descalzos al suelo y la seguridad del Arthur Ashe Stadium trabajó durante más de 30 minutos para poder expulsarle del recinto.
Gauff se verá las caras en el partido por el título con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), que el lunes será la nueva número del ránking de la WTA, o con la estadounidense Madison Keys (17).
No es la primera final de un ‘grand slam’ para Gauff, que en 2022 se quedó a un paso de la gloria en Roland Garros pero que finalmente cayó contra la polaca Iga Swiatek.