Los anfitriones del certamen prohíben la participación del cualquier país aliado a Rusia La UEFA cambió el plan de organización para su Campeonato Europeo de Fútbol Sala 2026 el viernes porque Bielorrusia, aliada militar de Rusia, se ha clasificado para el torneo final. Los coanfitriones Letonia y Lituania "prohíben la organización de partidos que involucren …
Bielorrusia clasifica a torneo de la UEFA y obliga a cambiar de sede

Los anfitriones del certamen prohíben la participación del cualquier país aliado a Rusia
La UEFA cambió el plan de organización para su Campeonato Europeo de Fútbol Sala 2026 el viernes porque Bielorrusia, aliada militar de Rusia, se ha clasificado para el torneo final.
Los coanfitriones Letonia y Lituania «prohíben la organización de partidos que involucren a equipos bielorrusos en sus territorios nacionales», afirmó la UEFA, que añadió a Eslovenia como un tercer anfitrión para el evento de 16 equipos.
Eslovenia, el país natal del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ahora organizará más de la mitad del torneo cuatrienal que comienza el 20 de enero e incluye a Ucrania.
Los equipos rusos han sido prohibidos de las competiciones internacionales por la UEFA y la FIFA desde la invasión militar completa de Ucrania en febrero de 2022. La medida de la UEFA en 2023 para reintegrar a los equipos rusos sub-17 fue detenida por una reacción negativa de Ucrania y otras federaciones miembros.
Los equipos nacionales y de clubes de Bielorrusia han continuado jugando, aunque deben albergar partidos «en casa» en países neutrales sin aficionados en el estadio.