El Departamento de Salud y Servicios Humanos presentó a la DEA una sugerencia acerca de la política de marihuana, lo cual fue aplaudido por líderes del Senado como un avance inicial para aliviar las restricciones federales que afectan a esta sustancia.El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, declaró en la plataforma X, antes llamada Twitter, …
Autoridades de Salud proponen a DEA: Un paso significativo hacia la reforma de las restricciones federales
El Departamento de Salud y Servicios Humanos presentó a la DEA una sugerencia acerca de la política de marihuana, lo cual fue aplaudido por líderes del Senado como un avance inicial para aliviar las restricciones federales que afectan a esta sustancia.
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, declaró en la plataforma X, antes llamada Twitter, que la agencia ha respondido a la solicitud del presidente Joe Biden “de presentar a la DEA una recomendación de clasificación sobre la marihuana”.
“Hemos trabajado para garantizar que la evaluación científica sea completada y compartida con celeridad”, agregó.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo en un comunicado que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) había recomendado que la marihuana fuera cambiada de una sustancia controlada de Clasificación I a una de Clasificación III.
“El HHS ha hecho lo correcto”, declaró Schumer. “La DEA debe ahora dar seguimiento a este paso importante para reducir considerablemente el daño causado por las draconianas leyes sobre la marihuana”.
Según la DEA, las drogas de Clasificación I no tienen “uso médico actualmente aceptado para ningún tratamiento” en Estados Unidos, “hay una falta de seguridad consensuada para el uso de la droga y otra sustancia bajo supervisión médica”, y “tiene un alto potencial de abuso”.