El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que buscará recursos para mejorar las condiciones de la policía municipal como son capacitaciones y herramientas.Posterior a la aprobación del acuerdo en el que solicita un convenio con la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para capacitar a los …
Anuncia Martínez Neri mejoramiento de la Policía Municipal en Oaxaca
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que buscará recursos para mejorar las condiciones de la policía municipal como son capacitaciones y herramientas.
Posterior a la aprobación del acuerdo en el que solicita un convenio con la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para capacitar a los elementos policiacos en cuanto a este tema, el edil aseguró que son importantes estas acciones que beneficiarán al municipio.
“Estamos conociendo a profundidad las problemáticas y limitaciones; desde un C2 abandonado o un C4 inexistente, hasta conocimientos perdidos; debe evolucionar y mejorar el servicio”, manifestó.
El edil capitalino aseguró que promoverá todas estas acciones para dar un mejor servicio a la ciudad y que haya respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
Manifestó que están haciendo un gran esfuerzo, pues hay cosas que ocurren en la capital, que es muy grande, por lo que es necesario acrecentar el patrimonio para la vigilancia.
Resaltó que a medio año va a rendir cuentas de cómo ha mejorado la seguridad en la capital oaxaqueña, además de las virtudes y capacidades de los elementos policiacos.
Claudia Tapia, regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, explicó que este convenio con la Defensoría tiene como objetivo capacitar a los mandos superiores y a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de a todos los servidores públicos de la administración.
Lamentó que el tema de la inseguridad se viva en la capital y señaló que es el reflejo de la falta de voluntad y atención de las autoridades, por lo que es responsabilidad de esta administración el hacer frente a esta situación.
“No hay otra forma de hacerlo si no se tienen herramientas ni se preparan ante la reacción de la policía en auxilio de las personas, pues en muchas ocasiones no se apegan a los protocolos, violentan derechos y es por eso que el delito queda impune”, resaltó.